Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¡Ya me han picado!

Desengáñate. Los mosquitos atacan, y a base de bien. 

Pero no solo los mosquitos. Tenemos una gran variedad de insectos que están deseando conocerte, ya sea en la playa, la montaña, o en ese pueblo tan mono al que vas estos días. Y te dejan unas picaduras estupendas, que lucen un montón en cualquier parte de tu cuerpo. Claro, también es verdad que como hace calor, tenemos gran parte de nuestra piel expuesta a su contacto...

Pues vamos a hacer un pequeño repaso de esos bichejos que tanto nos quieren.

Desde la Sociedad española de médicos de atención primaria (SEMERGEN)  nos proporcionan algunas claves para identificar a nuestro compañero de andanzas, como cuándo pican (de día, ocomo el anopheles), o de noche; dónde (hay insectos que pican fuera de casa y otros dentro de ella - típico de pulgas o chinches- otros son típicos de cuándo vamos al campo, como las garrapatas), la localización de la picadura (la zona de la nuca y detrás de las orejas es típica de los piojos, a algunos mosquitos les gustan las piernas o las zonas de los pliegues ) o si existe trayecto  de las picaduras (picadura de pulgas).

¿Cuantas picaduras tengo? Una sola o muy separadas, se asocia  a mosquitos; si son varias y en zig-zag puede ser una chinche; si es dolorosa (abeja,avispa) o no dolorosa; muy reactógenicas con presencia de habón o mucho picor (típico de pulgas).

La picadura de medusa produce dolor agudo, similar al de un golpe, adormecimiento de la zona y sensación de hormigueo. Puede aparecer una línea irregular o múltiples, dependiendo de los tentáculos que entraron en contacto con la piel. La picadura en el ser humano es accidental.

La mayoría de ellas se puede tratar en casa, el frío local suele venir bien para aliviar los síntomas. Si la reacción es un poco mas exagerada, se puede aplicar un corticoide local, o bien un antihistamínico local si pica mucho. Pero en el caso de pacientes alérgicos, reacciones exageradas o molestias importantes, se debe acudir al médico. Podrías tener una reacción grave.

En caso de que la picadura sea de abeja, hay que verificar si el aguijón se ha quedado en la piel. Si se trata de una garrapata, debe ser extraída con suavidad, para evitar que se rompa y sacarla entera, con cabeza incluída. Ojo con las garrapatas, pueden trasmitir mas de 50 enfermedades distintas. Si ves que se aparece una erupción y tienes fiebre, hay que ir al médico, indicando que te ha picado una de ellas.

Vale. Eres el patio de recreo de la fauna que te rodea. Pero quizá puedes hacer algo todavía:

Para evitar las molestas picaduras, podemos tomar algunas precauciones, como vestir ropa de manga larga, sobre todo al amanecer y al anochecer; evitar los colores oscuros, aplicar repelentes en la piel, dormir en habitaciones con ventanas protegidas con mallas antimosquitos, mosquiteras en las camas y repelentes eléctricos de mosquitos (con piretrinas sintéticas) o espirales antimosquito con piretro.

 

 

 

2
El alzheimer, un mal insidioso
Dermatitis atópica en verano
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 27 Febrero 2024

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal