Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Tengo la piel sensible… o es alergia?

¿Cuál es la diferencia entre una y otra? ¿Hay que tratarlas de la misma manera? ¿Cómo puedo saber si sufro una alergia o una intolerancia?
Muchos de nosotros nos hemos encontrado con reacciones cutáneas que nos llevan a pensar que nuestra piel es alérgica y/o intolerante. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema.

¿Qué es una piel alérgica?

Una alergia es una reacción inmunitaria provocada por un alérgeno, es decir, una sustancia que produce una reacción de hipersensibilidad. Más del 70% de las alergias, del tipo que sean, tienen manifestaciones en la piel: rojez, picor, erupciones…

Una alergia presenta siempre dos fases: una primera, en la que nuestro cuerpo se sensibiliza a un alérgeno, sin darnos cuenta, y una segunda fase de expresión retardada con motivo de una nueva exposición al alérgeno, que es cuando se manifiestan los primeros síntomas. En nuestro día a día, es muy difícil aislarse de los alérgenos que nos provocan alergia.

¿Qué es una piel sensible?

La piel sensible, o piel intolerante engloba más alteraciones cutáneas.
Una intolerancia cutánea es una respuesta inmediata y concreta de la piel frente a una sustancia irritante. A diferencia de las pieles alérgicas, no implica una reacción inmunitaria, ni una fase de sensibilización previa. Las pieles intolerantes no son alérgicas, pero por su genética presentan una barrera cutánea más frágil y están más expuestas, por naturaleza, a las agresiones exteriores, lo que provoca un aumento de la sensibilidad cutánea. Quien la sufre se queja de picores, tirantez y de molestias subjetivas, que dependen del grado de incomodidad de cada uno.

Ojo, no hace falta tener contacto con una sustancia irritante, la mera contaminación, los ambientes resecos, el aire acondicionado…son factores que producen disconfort en mayor o menor grado.

Parte de los problemas de piel sensible pueden venir derivados del uso de un cosmético inadecuado o de un uso incorrecto del mismo. Por eso, la formación en el correcto uso de los cosméticos, es una herramienta básica para que los resultados sean los esperados. La piel es nuestra primera barrera de defensa, no podemos olvidarlo.

Hoy en día existen en el mercado gran variedad de productos cosméticos destinados a proteger la barrera cutánea de las agresiones diarias.

Ante la duda, pregunta siempre en tu farmacia cuál es el producto adecuado para tu tipo de piel. Estaremos encantados de ayudarte.

0
Alergia primaveral, ¿Qué sabes sobre ella?
Bienvenidos a Farmalegra
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.