Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¡SOS, se me cae el pelo!

La pérdida de cabello o alopecia preocupa a todos los que lo padecen, pero más allá del problema estético, también puede ser síntoma de alguna otra enfermedad. Champús, lociones, complementos vitamínicos se presentan muchas veces como soluciones, pero lo primero que hay que hacer cuando comenzamos a notar una caída anormal del cabello es acudir a un especialista, que después de descartar la existencia de otra patología, podrá diagnosticar el problema y determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

Existen más de cien causas que pueden desencadenar esa pérdida de pelo. Sergio Vañó, dermatólogo experto en tricología en el Centro de Dermatología Pedro Jaén, señala que dado que puede deberse a múltiples causas, desde “hormonales, alimentarias, inmunológicas, a enfermedades internas e incluso a la toma de algunos fármacos”, es fundamental poder conocer bien qué le ocurre al paciente para poder seleccionar el mejor tratamiento anticaída.

¿Por qué se nos cae el pelo?

Señala el experto que “hay algunas causas que no requieren tratamiento, ya que el pelo se pierde y luego se vuelve a recuperar sin necesidad de hacer nada, como, por ejemplo, la pérdida de pelo en otoño o primavera. Y luego hay otras causas como las derivadas del estrés, de la alimentación o de desajustes hormonales, que si no reciben tratamiento poco a poco irán empeorando a lo largo de la vida”.

Otro de los motivos más habituales de la caída del pelo, tanto en hombres como en mujeres, es la alopecia androgenética, es decir, cuando la pérdida del pelo se debe a una predisposición hereditaria. Esta patología, según datos del dermatólogo, “afecta aproximadamente a un 75% de los hombres (en algunos casos empezando incluso en la veintena) y a casi un 50% de las mujeres”.

En cuanto a qué cantidad de pelo es normal que se caiga y qué cantidad no lo es, en tricología nos aconsejan que si una persona pierde pelo en la ducha o al peinarse, por ejemplo, pero luego al mirarse el cuero cabelludo no tiene zonas en las que le claree y mantiene la densidad no debería en principio preocuparse. Y es que, un adulto tiene en su cabeza más de cien mil pelos en constante nacimiento y caída en lo que se conoce como ciclo piloso. Como parte de ese ciclo, la cantidad de cabello que se cae por día puede ser de entre 60 y 100, sin que pueda considerarse esto como algo anormal.

El problema, según apunta el experto, viene cuando además de la pérdida de pelo, hay zonas que clarean, ya que suele ser un síntoma de que algo está ocurriendo en la raíz del pelo, que es la fábrica, y hay que poner algún tratamiento para solucionarlo. Se trataría entonces de un problema médico y el especialista idóneo para abordarlo es el dermatólogo con especialidad en tricología, que es la ciencia específica que se encarga de dar respuesta a las patologías del cuero cabelludo.

Todo aquello que dañe nuestra salud física o psíquica producirá irremediablemente un deterioro en nuestro cabello, ya sea con menos volumen o con caída. Y eso incluye lógicamente nuestra higiene diaria y nuestra dieta, ya que algunos alimentos pueden ayudarnos a evitar la caída del cabello, como aquellos que contienen biotina, zinc, hierro, ácido fólico o levadura de cerveza.

Así, existen tratamientos anticaída como la mesoterapia capilar y otros no invasivos como la electroporación, el láser de baja intensidad o la aplicación de lociones, champús y mascarillas formulados para el problema específico, que ayudarán a prevenir la caída capilar. Tu médico, dermatólogo o farmacéutico te ayudarán a escoger la mejor solución para la caída de pelo que tanto te preocupa.

En Farmalegra estaremos encantados de atenderte.

1
Menús saludables
DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 03 Abril 2020

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.