Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Retinol? Me suena…

Nuestro cuerpo es la máquina perfecta, funciona como un reloj, pero es muy frágil. Date cuenta que sólo nos separa una fina capa de piel de todas las agresiones externas, y todos los días sufrimos agresiones. El sedentarismo, falta de horas de descanso, estrés, el alcohol, el tabaco, la tensión alta…hay que compensar. La piel empieza a pasar factura de todo esto a partir de los treinta, y es cuando se notan los estragos que provoca el envejecimiento.

Sí, ya sabemos que es un proceso irreversible, pero ¿podemos combatirlo?

Por supuesto. Podemos hacer que sea más lento, empleando cremas con retinol. Son las mejores a la hora de eliminar aquellas arrugas profundas que aparecen con la edad.

El sector de la cosmética lleva muchos años tratando el antienvejecimiento mediante las cremas con retinol a pesar de que es una molécula que se descompone fácilmente en contacto con la luz y el aire. En dermatología se usa también desde hace años en concentraciones superiores a las cosméticas como tratamiento médico para combatir el envejecimiento.

¿Qué es el retinol? Vitamina A, tal y como la encontramos en el cuerpo humano. Su nombre deriva de la retina, ya que esta vitamina es indispensable para mantener una buena visión. Es necesaria, también, para mantener la estructura de la piel, y su carencia produce alteraciones cutáneas. ¿Cómo actúa? estabiliza la renovación celular en la epidermis desde las capas más profundas, es decir, ayuda a que la piel se renueve continuamente. Además estimula la producción natural de colágeno, lo que ayuda a que las líneas de expresión y arrugas se minimicen, mejorando, además el aspecto, la firmeza y la elasticidad de la piel.

El sol y el retinol no son buenos compañeros, puede provocar manchas, además de que no se absorba, por lo que se recomienda su uso con protección solar, o bien como tratamiento de noche.

Este producto está contraindicado en pieles especialmente sensibles ya que puede provocar irritación, rojeces o descamación cutánea. Esto es muy habitual cuando empieza a usarse. Es aconsejable un uso progresivo y gradual, para que la piel se vaya acostumbrando al mismo. Aún así, no todo el mundo llega a habituarse al uso del retinol, algunas pieles no lo toleran.

La vitamina A se oxida fácilmente con la luz, por lo que, cuando tengamos un producto con este componente, es aconsejable mantenerlo alejado de la luz y bien cerrado. Es un producto inestable.

En resumen: Su uso en cosmética sirve para reducir las arrugas y estimular la producción de colágeno. Cuando se prescribe como medicamento (ácido retinoico) se utiliza para acné, cicatrices por acné, algunos tipos de psoriasis. Algunos médicos prescriben este fármaco para tratar arrugas más profundas y cuando se pretende un peeling más profundo.

Algunos laboratorios como Sesderma, mediante un proceso de nanotecnología, han conseguido encapsularlo en liposomas, con lo que se garantiza una mayor tolerancia cutánea, además de una mayor estabilidad.

Así pues, tu piel lucirá más lisa y uniforme. Gracias al retinol.

0
MICRONUTRIENTES EN LA DIETA
La salud…¿para cuándo?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Mayo 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal