Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Protección solar

         

Con el confinamiento nos hemos olvidado de la importancia del sol:

  • Estimula la síntesis de vitamina D (la cual previene el raquitismo y la osteoporosis).
  • Da la sensación de salud y bienestar, tiene un efecto estimulante sobre nuestro cerebro.
  • Actúa positivamente en patologías cutáneas como la psoriasis o la dermatitis atópica.
  • Se relaciona con nuestro estado anímico, nos produce alegría.

Pero como todo en esta vida, nos encontramos con la cara negativa: La luz solar se descompone en diversas longitudes de onda, de las cuales tres llegan al planeta Tierra: UV, IR y Visible. Y tomar el sol sin protección puede hacernos mucho daño. El fotoenvejecimiento, las manchas en la piel, el cáncer cutáneo, las quemaduras en los ojos… Realmente nos merece la pena exponernos a tanto riesgo?

Te explico:

Ultravioleta (efecto biológico): según su longitud de onda, podemos distinguir tres grandes zonas de radiaciones ultravioletas:

  • UVC: entre 200 y 280 nm. No llegan a la superficie de la Tierra. Son muy peligrosas para el hombre y las absorbe la capa de ozono de la atmósfera.
  • UVB: entre 280 y 320 nm. Son muy energéticas y responsables de las quemaduras en la piel. Penetran a nivel epidérmico y son las responsables del bronceado a largo término. Son capaces de alterar el DNA de las células y producen cáncer de piel. Son más intensas en verano.
  • UVA: entre 320 y 400 nm. Entre el 30 y el 50% de estos rayos llegan a niveles profundos de la dermis y, aunque tienen menor energía son tan perjudiciales como los UVB. Aceleran el envejecimiento de la piel, inducen a la aparición de manchas y bronceado y son las responsables de las alergias al sol. Pueden producir problemas en los ojos y, a largo término, también producen cáncer de piel.

 

Visible (efecto luminoso): penetran hasta la dermis. Producen envejecimiento prematuro y manchas.

Infrarroja (efecto calorífico): penetran hasta la hipodermis. Es la responsable del golpe de calor y la insolación. Aumentan el fotoenvejecimiento y la degradación del colágeno. Provoca alteraciones en el ADN celular.

 

¿A que ahora te planteas aplicarte protección solar?

Sobre todo, ¿Sabes cual es el factor de protección más indicado para ti?

Repasemos algunos conceptos.

 

  1. ¿QUÉ ES EL FOTOTIPO?

El fototipo es la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. ¿A  cual crees que perteneces? Fíjate:

 


2. QUÉ ES EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR O FPS?

El Factor de protección  es número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura, por lo que nos está dando información sobre la protección frente al UVB.

Por  ejemplo,  si tu piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más – alrededor de cinco horas.

Ningún protector solar continúa siendo eficaz después de dos horas.

 

 

 

Vamos a ver cuál debo usar:

 

Con estas indicaciones, puedes exponerte al sol con tranquilidad, evitando las horas centrales del  día, aplicando el protector media hora antes de ponerte al sol, y renovando cada dos horas la aplicación.

Si puedes y nos dejan, disfrutaremos del verano. Siempre con protección.

1
Cicatrices
¡Tengo pupa!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 17 Abril 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal