Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Ojeras y contorno de ojos

 

Hoy me gustaría tratar con vosotros un tema que  a todos nos acaba afectando con la edad: el contorno de ojos. Una zona tan delicada y sensible de nuestro rostro requiere de cuidados y productos especiales pensados para esa zona. Si no tienes muy claro de qué estoy hablando, sigue leyendo:

Contorno de ojos: ¿Qué es y cómo se cuida?

La piel del contorno de ojos es mucho más fina (300-800 micras) que la del resto de la cara y el cuerpo, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende fácilmente.

Por otro lado, la piel de los ojos pierde su elasticidad y los músculos se debilitan con la edad; como consecuencia aparece flaccidez alrededor de los ojos y se forman pliegues en los párpados. Además, la grasa que protege las cuencas de los ojos sobresale de la cavidad ocular y se acumula en bolsas alrededor de los párpados, dando como resultado las antiestéticas bolsas de los ojos.

El color rojizo/azulado que denominamos ojeras se debe al adelgazamiento cutáneo- que se produce en mayor grado con la edad, -de una piel muy fina, se vuelve traslúcida, dejando ver los capilares sanguíneos que hay debajo.

La piel del contorno está sometida también a los rayos solares, la radiación de las pantallas de ordenador y móviles; si a este factor le añadimos el consumo de tabaco, la piel se reseca y pierde colágeno y elastina, lo que produce su envejecimiento y acelera la producción de arrugas periorbitales, las conocidas como patas de gallo.

El paso de los años, el ritmo diario, el estrés, la falta de sueño, debilitan esta zona tan sensible de la piel.

No debemos olvidar la herencia genética. Si en nuestra familia, los genes tienden a la presencia de ojeras, patas de gallo, etc., ya sabemos que en nuestra generación, también se repetirá con bastante probabilidad. Y ya que contamos con esa ventaja, no esperemos hasta que aparezcan y tratemos el problema con antelación.

¿Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos?

Las cremas de contorno de ojos están especialmente diseñadas para esa zona, por lo que no debemos usar otro tipo de productos. Hay que aplicar dando ligeros toques en el contorno, sin arrastrar el producto.

  • Para reducir bolsas: se debe masajear de fuera hacia dentro, para que el sistema linfático drene la retención de líquido.
  • Para reducir ojeras: masajear con pequeños toques de dentro hacia fuera.
  • Para reducir arrugas: Aplicar el masaje en las patas de gallo para atenuarlas, o prevenir su aparición.

Uno de los productos que más me gusta: Eye correct de Martiderm: una fórmula fantástica para reducir bolsas y ojeras, para aplicar día y noche, en una fórmula ligera que además aporta luminosidad.

1
La obesidad, a raya
¿Hablamos del Ictus?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 22 Febrero 2020

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.