Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Mis mayores

Mañana día 1 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de las personas de edad.

En los últimos años la ONU informa de un cambio demográfico a nivel mundial, la población de personas de la tercera edad ha ido en aumento y se pronostica que para el año 2050 superará a la de niños. ¿Qué significa esto? Pues que nuestros mayores viven más, pero ¿viven mejor?

Los mayores han pasado toda su vida dando lo mejor para su familia. Ahora se merecen algo mejor. Y muchas veces lo mejor que les podemos ofrecer es nuestro cariño y nuestro tiempo.

Hay tanto que aprender de ellos… Sí, muchas veces cuentan las mismas cosas una y otra vez, pero seamos comprensivos. Este proceso depende mucho de la calidad de vida y del entorno. El rechazo conlleva aislamiento, factor de riesgo para la depresión, la demencia, la presbiacusia, y enfermedades de gran prevalencia en esta parte de la vida. Rechazo cero.

La actividad cerebral de una persona mayor deriva recursos que son necesarios para la memoria de trabajo, necesitan mayor esfuerzo para comprender una frase complicada, por ejemplo. Se ralentiza, va a su ritmo. Que ya han corrido bastante, los pobres.

 Palabra clave: cariño. Nada de aislarse, a vivir. Ellos aún son útiles para el mundo; que te cuenten qué quieren hacer en esta etapa de su vida, y nosotros les podemos ayudar en ese camino. Es importante dedicarles un poco de nuestro tiempo para ayudarles en lo que necesiten: la tecnología está de su lado (vamos a ver cómo le explico yo lo que es la Web…) y apoyarles en sus decisiones.

El cuerpo funciona como una máquina de precisión hasta que va perdiendo facultades: hasta el Ferrari más rápido del mundo tiene un periodo de garantía. Pues vida sana, medicación bien tomada, apoyo externo si es necesario, no son muestro canguro; a comer invito yo, faltaría más; pero, sobre todo, a nadie a esta edad le va a sobrar un “te quiero”. De esos rotundos, que te salen del hígado, acompañado quizá de un buen abrazo con palmada en la espalda. Piensa que somos así, los humanos: echas de menos a la gente cuando ya no están, así que no lo guardes para más adelante.

Todo lo que soy se lo debo a mis mayores. Gracias.

2
Convivir con el dolor
25 de septiembre: Día mundial del Farmacéutico.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.