Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

MICRONUTRIENTES EN LA DIETA

Existe una gran variedad de minerales importantes para mantener el cuerpo saludable, pero poco se sabe de los grandes beneficios del magnesio: es un macroelemento esencial para el organismo. ¿Por qué? Fíjate bien:
- Participa en la duplicación del ADN, favoreciendo la formación de proteínas como el colágeno,
- Tiene un suave efecto laxante, y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre,
- Ayuda al buen funcionamiento del riñón, y previene las ECV, y
- Favorece el sueño y la relajación, entre otras funciones. Disminuye el estrés…
Sus requerimientos son de 280 mg a 350 mg por día. Son los huesos, en el periostio, los que fijan este oligoelemento, pero solo absorbemos una cuarta parte de la ingesta total. El magnesio activa las sustancias que colaboran en la metabolización de las proteínas y los hidratos de carbono, es indispensable para el correcto metabolismo del calcio, fósforo, sodio, potasio y la vitamina C, y es esencial para un buen funcionamiento nervioso y muscular. Su déficit conlleva desde calambres musculares, contracturas y tics palpebrales hasta falso vértigo.

Pero aparte de la ingesta diaria, podemos aportar un plus de beneficio al tomarlo con colágeno, ¿lo sabías?
El colágeno, por su parte, es una proteína formada también por distintos aminoácidos, los más abundantes: la prolina, la hidroxiprolina y la glicina. Al tomar este aporte de colágeno, los huesos, cartílagos, músculos, tendones y piel se estimulan y activan la fabricación de más colágeno, de modo que favorece la recuperación de tejidos. Se une así al efecto formador de proteínas del magnesio. Las proteínas son un nutriente esencial de nuestra alimentación. Su aporte ayuda a regenerar su desgaste, a mantener nuestra estructura corporal en buen estado: articulaciones, huesos, piel…
Es por este motivo un buen equipo el que forma con el magnesio.
En el mercado existen varios complementos nutricionales que nos ayudan a mantener la ingesta necesaria de estos micronutrientes. Pide consejo en tu farmacia, estaremos encantados de ayudarte.

 

0
¡Qué grande eres, Colágeno!
¿Retinol? Me suena…
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 17 Mayo 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal