como-hacerse-una-limpieza-facial-profesional-en-casa-1

 

A diario insistimos en la farmacia, porque nos parece importante, en los beneficios que tiene una buena limpieza facial para la piel. Y es que, se podría decir, que una piel limpia es el primer paso para presumir de una piel sana.

La limpieza facial es un paso indispensable tanto por la mañana como por la noche para conseguir una buena higiene, mantener la piel del rostro saludable y luminosa y facilitar la actuación de los productos que completen tu rutina. Normalmente somos conscientes de la importancia de limpiar la piel de noche, pero desconocemos que también debemos hacerlo por la mañana. Por ese motivo, desde la oficina de farmacia, donde recibimos consultas a diario sobre dermofarmacia, queremos hacer hincapié en este hecho: No sirve de nada que te pongas la crema más maravillosa del mundo si no tienes la piel preparada para recibirla.

Pero ¿sabes qué tipo de piel tienes? Uffff…no me acuerdo…me hicieron una prueba, pero no sé…

Paso fundamental: cada piel tiene unas necesidades distintas. Ven a la farmacia y te realizaremos un análisis de la  piel en nuestro Dermoanalizador. Puede ser piel normal, mixta, grasa, seca, sensible o reactiva.

Independientemente de cómo sea tu piel, el hecho de no realizar una limpieza adecuada tiene consecuencias:

  1. Poco a poco nuestra piel se vuelve apagada.
  2. La piel tiene tendencia a acumular impurezas.
  3. Como consecuencia aparecen comedones y/o puntos negros.
  4. Envejecimiento precoz de la piel.

Además de la limpieza diaria (mañana y noche), es muy importante la limpieza semanal mediante exfoliante y mascarilla purificante.

Sin una piel perfectamente limpia, incluso hasta los mejores tratamientos pueden resultar en vano.

Ya que tenemos claro que debemos limpiar y tonificar nuestra piel, y que para hacerlo debemos saber qué tipo de piel tenemos, vamos a ver que existen productos específicos para cada tipo de piel:

Piel seca: Este tipo de piel encuentra problemas para mantener la hidratación, y es propensa a la sequedad, arrugas e irritación. Productos indicados:

Piel grasa: La piel tiene brillos y es propensa a los brotes de acné. Productos recomendados para este tipo de pieles:

Piel Mixta: La producción de grasa se concentra en frente, nariz y barbilla (Zona T) y el resto, principalmente mejillas y contorno de ojos, es un poco más seco.

En este caso necesitamos un producto que contenga ingredientes astringentes para eliminar la grasa sin secar la piel.

Los mejores productos para este tipo de piel son: