Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Hablamos del Ictus?

Hoy, 29 de Octubre, es el día Internacional del Ictus.

El ictus, ataque cerebral, derrame cerebral, accidente cerebrovascular (ACV), embolia o apoplejía es una de las principales causas de muerte tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo y una de las principales causas de discapacidad.

Cada segundo provoca una muerte en el mundo. CADA SEGUNDO.

CADA SEIS MINUTOS hay un Ictus en España.

Los principales factores de riesgo del ictus son la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la dislipemia, la apnea del sueño, la obesidad, el tabaquismo, el abuso del alcohol, el sedentarismo y el estrés. A partir de los 50 años, más todavía.

 Seguro que alguno te suena, ¿verdad?

El tiempo que tardes en actuar es crucial. Una adecuada intervención médica en las primeras dos horas tras el ictus incrementa la supervivencia de una manera significativa, disminuyendo, además, las posibles secuelas.

Al hospital en cuanto reconozcas alguno de estos síntomas:

  • Pérdida de fuerza en medio lado del cuerpo o la cara,
  • Pérdida total o parcial de la visión, o visión borrosa,
  • Dolor de cabeza muy intenso, con vértigos y/o confusión,
  • Dificultad para hablar.

 

Las principales secuelas tras sufrir un daño cerebral son físicas (limitaciones articulares, falta de coordinación…), sensoriales (falta de tacto), y cognitivos (problemas de conducta, aprendizaje y memoria).

Para reducir los riesgos se recomienda mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio habitualmente y mantener controles de salud periódicos. Y por supuesto, no fumar y beber con moderación.

Pues te comento que si conocemos los factores de riesgo, sus signos y sus síntomas, podemos reducir los ataques en más de un 90%.

Ponte a ello. Actúa contra el Ictus.

La prevención es vivir.

1
Ojeras y contorno de ojos
El valor de tu sonrisa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 21 Septiembre 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal