Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

El melanoma: ojo con las manchas

El melanoma es un cáncer especialmente fácil de tratar -se extirpa, sencillamente- diagnosticado precozmente. Si se hace tarde, cuando ha producido metástasis, cuando ha emigrado a otras partes del cuerpo, es muy difícil recuperarse.

Según declaraciones del Doctor Ángel Pizarro, Médico Especialista en Dermatología, jefe de la Unidad de Prevención y Diagnóstico Precoz de Melanoma. de la Clínica Dermatológica Internacional (Madrid), “Lograr la detección temprana puede ser tan sencillo como parar a observar un rato los lunares. Y conocer la sencilla regla ABCD, que indica cuándo un lunar debe atenderse. La A, por asimétrico; la B, borde irregular; la C, porque su color sea llamativamente oscuro o también irregular; y la D, porque su diámetro supere seis milímetros. Al ABCD, según el dermatólogo, habría que añadirle la E, de evolución. Si además de cumplir cualquiera de esas condiciones, el paciente cree que el lunar está cambiando, con mayor motivo debe ser evaluado".

Si cumplen cualquiera de esas condiciones de una manera llamativa, hay que acudir a consulta. Lo más probable es que, aún así, no haya melanoma y que el médico de cabecera le tranquilice, o que lo haga el dermatólogo si aquel duda., "Hay que evitar la quemadura, radicalmente, lo que es fácil con protectores solares; y también el sol del mediodía o tomarlo en exceso, pero la exposición solar moderada y mantenida logra unos buenos niveles de vitamina D, que tiene un cierto efecto antitumoral".

El lunes 23 de mayo se ha celebrado el Día Mundial del Melanoma y desde hace varias semanas el mundo farmacéutico ha seguido de cerca las campañas e iniciativas para prevenir esta enfermedad. Esta acción a nivel europeo tiene el objetivo de prevenir y concienciar sobre el cáncer de piel. Una de sus actividades más importantes son las consultas dermatológicas gratuitas. Para pedir cita está habitada la web http://euromelanoma.aedv.es, un espacio donde además hay disponible información sobre el cáncer de piel.

Otra iniciativa para prevenir la aparición del melanoma es InfoSun, una aplicación móvil creada por dermatólogos del Servicio Murciano de Salud y del Instituto Murciano de Investigación Biomédica. Esta herramienta permite a los usuarios conocer cual es su fototipo de piel. La app es gratuita y compatible con cualquier sistema operativo.

Protección, protección, protección. Vigilancia a posibles cambios de forma y tamaño en manchas y lunares ya existentes. Consulta al dermatólogo.

No te pongas en peligro por exponerte al sol.

3
LOS PIOJOS, EL ENEMIGO A BATIR.
Fotoprotección oral
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.