Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

El cáncer, ese enemigo tan común

El cáncer es un crecimiento anormal de células en determinada parte de cuerpo y que, al perder el control, se expanden e invaden los tejidos adyacentes y pueden migrar a otras partes del cuerpo. Existen más de 100 tipos de cáncer y pueden atacar cualquier parte del cuerpo.

¿ Se puede prevenir?

La prevención es el conjunto de acciones que se pueden realizar con el fin de disminuir la incidencia y/o mortalidad por cáncer.

Más del 30% de los cánceres se prevendrían evitando el tabaco, comiendo más sano, haciendo ejercicio, así como reduciendo el consumo de alcohol. La OMS ha clasificado 107 sustancias, mezclas y situaciones de exposición como carcinógenas para el ser humano.

La prevención tiene los siguientes objetivos:

Disminución de la incidencia: alrededor de un 40% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables.
Disminución de la mortalidad: se consigue una disminución de la mortalidad si se detecta el cáncer en sus etapas más tempranas y se aplican tratamientos específicos más sencillos y eficaces.

Podemos hablar de dos tipos de prevención: Prevención Primaria y Secundaria

La Prevención Primaria es el conjunto de acciones encaminadas a modificar los hábitos poco saludables de la población hacia otros más adecuados. Con esto se consigue evitar que los factores de riesgo actúen sobre un órgano concreto y causen en él alteraciones que puedan generar un cáncer.

– Eliminar el tabaco

– Realizar ejercicio físico con regularidad

– Alimentación sana y equilibrada

– Protegerse del sol

La Prevención Secundaria es la agrupación de acciones dirigidas a detectar precozmente determinados tumores malignos. Este conjunto de acciones se denominan programas de screening o cribado.

Cada programa se caracteriza por una serie de factores:

Debe ir dirigido a detectar precozmente un tumor concreto. Este tumor debe poderse diagnosticar bien en las fases más precoces de la enfermedad o en fases premalignas o en ambas circunstancias.
Es preciso determinar qué población sana tiene más riesgo de desarrollar dicho cáncer.
Debe existir una prueba que lo detecte de forma sencilla.
Es preciso que exista tratamiento eficaz para las fases tempranas de la enfermedad.

Ejemplos: Detección precoz de cáncer de mama y de colon.

Con el paso de los años el cáncer ha tomado dimensiones de epidemia cobrando la vida de millones de personas en el mundo. Ante esta situación, en el año 2000 y a través de la Carta de París, la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) designó el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, en busca de concienciar a la población sobre este padecimiento y buscar que los gobiernos implementen medidas adecuadas para combatirlo.

Pero no ha sido fácil. Es necesaria una alianza mundial para implementar mecanismos sólidos que permitan controlar el cáncer y que todos aquellos que lo padecen puedan tener el mismo acceso a tratamiento y los cuidados paliativos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mortalidad por cáncer se puede minimizar con una detección y tratamiento temprano, aunque en la mayoría de los casos los pacientes son diagnosticados en etapas muy avanzadas y cuando ya no tienen efecto los tratamientos curativos.

0
Alérgico, a estas alturas…
Las dietas milagro y el ejercicio intenso post Nav...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 21 Septiembre 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal