Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El 4 de febrero se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer. Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que ha sufrido o sufre las consecuencias de esta enfermedad. Se marca este día como objetivo para aumentar la concienciación y movilizarnos en la prevención y control del cáncer.

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezca de forma inusual y sin control, dando lugar a una masa o bulto, salvo en la leucemia. Si no se trata, el tumor suele invadir otros órganos y tejidos, produciéndose lo que conocemos como metástasis.

 Puedes ayudar a lograr un futuro sin cáncer, independientemente de donde vivas.

Y con acciones muy simples:

  • Proteger la piel contra el sol disminuye el riesgo de tener cáncer de piel, el tipo de cáncer más común.
  • Beber menos alcohol puede disminuir el riesgo de tener cáncer de hígado, de mama, de colon (colorrectal), de boca y de garganta.
  • Mantener un peso saludable puede hacerte menos propenso a tener cáncer de mama, colon y al menos otros 11 tipos de cáncer.
  • Dejar de fumar y mantenerse alejado del humo del tabaco reduce las probabilidades de presentar cáncer en muchas partes del cuerpo, no solo en los pulmones.

Si eres padre, vacunar a tus hijos contra el virus del papiloma humano (VPH) es un importante paso. La vacuna protege contra el cáncer de cuello uterino (niñas) y otros tipos de cáncer (maligno de garganta). Esta vacuna se recomienda para las niñas y los niños de 11 o 12 años, pero se les puede administrar desde los 9, y a los adultos hasta los 26.

A medida que sus hijos se convierten en adolescentes y adultos jóvenes, puedes animarlos a que se mantengan físicamente activos y advertirles acerca de los peligros del bronceado (tanto en interiores como al aire libre), de beber demasiado alcohol y de consumir tabaco.

El cáncer también se puede detectar en sus etapas iniciales cuando todavía se puede tratar con facilidad. Es el caso de los exámenes de cáncer colorrectal, pulmón, mama y cervical.

ANTE LA DUDA, CONSULTA CON EL MÉDICO SI:

  • Tienes bultos o masas extrañas
  • Estás fatigado sin razón
  • Tienes sangrados o hemorragias anormales
  • Sufres una pérdida de peso repentina y te quedas sin apetito
  • Observas cambios en un lunar o surgen manchas en la piel
  • Observas cambios en las mamas.

 

En la página www.worldcancerday.org puedes encontrar acciones para entender, luchar contra el cáncer y aportar tu granito de arena en la acción global contra esta enfermedad.

POR UN FUTURO SIN CÁNCER. TÚ TAMBIEN PUEDES.

1
¡SOS, se me cae el pelo!
HAY QUE LIMPIARSE LA CARA… Y LO SABES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 03 Abril 2020

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.