Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Dermatitis atópica en verano

Si bien la dermatitis atópica es una enfermedad crónica, con el tiempo suele remitir.

Ponte en contacto con tu dermatólogo. La dermatitis aparece en brotes, y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor para un eficaz control de los mismos. El tratamiento será mucho mas eficaz, y mejorará sustancialmente nuestra calidad de vida.

Desde la vocalía de dermatología del COF Sevilla, nos ofrecen estos consejos para tratar la dermatitis atópica:

  • El picor aumenta con el rascado: hay que procurar no rascarse, se puede incluso infectar una lesión.
  • Dentro de la higiene diaria de las personas con dermatitis atópica, se recomiendan baños (sí, baños) de unos diez minutos, en agua más bien templada (30º C), con productos lavantes sin jabón ni aromas, y chapús sin sulfatos. Esto ayudará a mantener un pH ácido en la piel. Cuidado al secar: no arrastres ni frotes, es preferible dar pequeños toques con la toalla.
  • Hidratación, hidratación e hidratación. La veces que quieras. Sobre la lesión, aplica el producto que el dermatólogo te haya recomendado, y crema hidratante sobre el resto de la piel. Es fundamental para prevenir los brotes atópicos. En la farmacia encontrarás el producto que más te convenga según tus necesidades, con el consejo del farmacéutico.
  • Es preferible usar ropa de algodón o lino, que faciliten la traspiración, que usar prendas de fibra o lana. En verano es una ventaja, ya que el algodón es un tejido fresco, traspirable y lava muy bien.
  • Procura evitar los cambios bruscos de temperatura. Tanto el frío  como el calor excesivo no son buenos, tampoco la humedad alta es conveniente.
  • por supuesto que puedes bañarte en el mar o la piscina, pero no cuando estás en un brote agudo, y sobre todo, poco tiempo. Aclara bien con agua corriente para quitar la sal o el cloro, y sécate como te he recomendado antes. Y sobre todo, aplícate fotoprotección  media hora antes de ponerte al sol. Hay que renovar cada dos horas, recuerda. No tomes el sol en las horas centrales del día. 
  • Hidratación, hidratación, hidratación. ¿Te acuerdas?
  • Evita la sudoración excesiva.
  • Desde la farmacia estaremos encantados de resolver tus dudas. Consúltanos.

2
¡Ya me han picado!
LOS PIOJOS, EL ENEMIGO A BATIR.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.