Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cicatrices

En el anterior blog hablámos de la importancia de conocer tu fototipo y de la aplicación de factor de protección solar.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Constituye la primera barrera de protección de nuestro organismo frente a agresiones externas y es un método de diagnóstico de nuestro estado general.

Cuando la piel sufre una agresión, se regenera mediante la creación de tejido de reparación y lo hace en forma de cicatriz. Es el resultado no deseado pero consecuencia de  la cicatrización, cuando la piel repara heridas causadas por accidentes, cirugía o enfermedad. Mientras más piel esté dañada, más tiempo llevará que se cicatrice. La manera en la que se forma la cicatriz está afectada por la edad, localización y ciertos factores genéticos. La piel más joven es más susceptible de desarrollar una cicatriz anormal, provocando cicatrices más grandes y anchas. Inicialmente una cicatriz puede aparecer roja y gruesa, y atenuarse posteriormente con el tiempo.

¿Qué influye en la formación de la cicatriz?


Edad

La cicatrización es más lenta en personas mayores, mientras que en personas jóvenes la piel tiende a “sobrecicatrizar”, formando cicatrices más grandes y gruesas.

Factores genéticos-tipos de piel

La piel oscura (africana y asiática) es más susceptible de desarrollar cicatrices hipertróficas y queloides

Localización de la cicatriz

Las cicatrices sobre o cerca de músculos que son particularmente activos, como la espalda, piernas, hombros y articulaciones, a menudo se expanden o se hacen más visibles que cicatrices en localizaciones menos activas.

Infecciones o complicaciones

La infección de una herida puede aumentar las probabilidades de desarrollar una cicatrización.

Las cicatrices hipertróficas y tipo queliode son aquéllas en las que este tejido de reparación se desarrolla más de lo esperado, produciendo marcas visibles con otra coloración y mayor relieve.

Nuestras cicatrices están ahí, viajan a la playa o a la montaña con nosotros. Sufren las consecuencias de una sobreexposición al sol, al frío, al igual que el resto de nuestra piel. Las cicatrices, especialmente las de reciente formación, no deberían ser expuestas a temperaturas extremas (exposición al sol, rayos UVA, saunas o frío extremo). Ropa muy apretada también debe ser evitada por si irrita o lesiona el tejido cicatrizal. Debe tener cuidado al estirar o realizar ejercicios de estiramiento que afecten a la cicatriz, ya que la piel en esa zona ya ha sido dañada y es extremadamente sensible.

 Es imposible hacer desaparecer una cicatriz, pero podemos reducir el desarrollo de esa hipertrofia con productos de silicona, tanto en gel como en láminas.

La silicona reduce la evaporación y restaura la homeostasis, mejorando la apariencia de las cicatrices. Ha demostrado aplanar y suavizar cicatrices, aliviar el dolor y el picor asociadas a las mismas.

Se comienzan a observar beneficios, normalmente entre las 4-5 semanas a partir de la aplicación. Notará una mejora en el nivel del picor e incomodidad de la cicatriz, pero normalmente la mejora significativa en la apariencia no se notará hasta después de 2 meses de uso continuo. No funciona de un día para otro.

Los estudios han demostrado que la silicona trabaja más eficazmente si está en constante contacto con la cicatriz. Por tanto asegúrese de usar el  gel mañanas y noches, como parte de su rutina diaria, y  láminas hasta 23 horas al día, durante al menos 2 meses. Se podrán observar más beneficios si continua usando más tiempo.

El gel de silicona está recomendado en niños, por su comodidad de aplicación.
En personas de piel oscura también está recomendado.
En mujeres embarazadas, se recomienda que consulten a su médico antes de usar cualquier medicamento o producto sanitario.

Si va a exponer al sol la cicatriz, deberá aplicar una fina capa de gel de silicona, masajeando suavemente y retirar el exceso. Posteriormente, aplicar un factor de protección solar alto (FPS 50+ o superior), repitiendo la aplicación cada dos o tres horas para un correcto funcionamiento. Existen aplicadores compactos con brocha o esponja incluida que difuminan las marcas de  la aplicación si el producto lleva color.

En Farmalegra estaremos encantados de ayudarle con sus dudas.

 

Fuente: Laboratorios Mylan

1
Nutricosmética y estrés oxidativo
Protección solar
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.