Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cicatrices en verano: ¿qué hago?

Todos tenemos una cicatriz que nos preocupa en mayor o menor grado.

Muchas veces acudes a la farmacia preguntando si puedes tomar el sol y cómo proteger la cicatriz en verano, ya que como es bien sabido, puede pigmentarse y notarse más, si cabe. Las cicatrices no desaparecen con el sol, se marcan mas. La piel de una cicatriz es muy sensible a la radiación del sol, y si se pigmenta, la hará más visible todavía.

Tranquilidad. Claro que puedes, pero con muuucha precaución.

En primer lugar: protección solar. Una protección mínima de factor 50+, que sea de alto valor cosmético, se extienda bien y tenga buena pantalla física. Y hay que renovarla cada poco tiempo, no me vale que la apliques por la mañana y te olvides; si es resistente al agua, mejor. El roce con la toalla, el sudor, los baños, pueden hacer que pierda parte de su eficacia como pantalla. Y aquí incluyo acné, tatuajes recientes y lesiones de herpes en los labios.

Por cierto: no es lo mismo un producto antimanchas que un protector solar. Un despigmentante se aplica para actuar sobre una mancha o pigmentación oscura ya existente, y no sustituye a la protección solar. Las cicatrices no suelen responder a los tratamientos despigmentantes. No te la juegues.

Otra cosa a tener en cuenta es la zona del cuerpo en que se encuentra la cicatriz. No es lo mismo tenerla en la cara, o en los brazos, zonas más expuestas, que una cicatriz que suele estar tapada con ropa de baño, por ejemplo, una cesárea. Para estos casos existen en el mercado parches y geles de silicona que tapan toda la superficie de la cicatriz, pero no tienen protector solar.

Para zonas mas expuestas, existen productos como los parches de poliuretano, de color muy similar a la piel, que no se notan prácticamente nada.

Si estás tratando la cicatriz con rosa mosqueta, puedes aplicar encima el protector solar después de haber masajeado bien la zona para su correcta absorción.

De cualquier manera, el mejor tratamiento para las cicatrices es la sombra. Un buen sombrero en esta época es nuestro mejor aliado. Y protección, protección, protección. Siempre, aunque no te expongas directamente a los rayos solares. Es muy buena costumbre aplicarse una crema solar por la mañana al salir de casa, nos evitará problemas en el futuro.

Acuérdate de los autobronceadores, dan un tono estupendo. Sin riesgos.

A tu disposición, como siempre, en Farmalegra.

0
Lo que todavía no sabes de los probióticos
LOS PIOJOS, EL ENEMIGO A BATIR.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.