Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¡Ay, mis rodillas!

Me gusta esquiar. Así, tal cual.

Esa sensación tan maravillosa de deslizarse por las  pistas, con el viento en la cara, la velocidad y la adrenalina del descenso. Un cansancio reconfortante al finalizar la jornada de esquí…siempre me ha gustado. Para qué nos vamos a engañar.

Nunca me he considerado una persona atlética, pero reconozco que hay que prepararse un poquito antes de la temporada. Sobre todo, cuando ya vamos cumpliendo ciertos años.

En diciembre una esquiadora  descontrolada me hizo caer con tan mala suerte que acabé en el quirófano. Rotura de ligamentos, menisco roto por dos sitios, fractura de tibia…qué se yo. Mi marido, siempre tannn delicado, y con esa gracia que le caracteriza, achacaba mi pérdida de equilibrio al mal estado en general de mi musculatura y articulaciones, no a la imprudente esquiadora. Vivir para ver.

Lo que más rabia me da es que, en el fondo (muy en el fondo), puede que tenga cierta razón. Si yo hubiese preparado un poco más mi musculatura y mis articulaciones en las piernas, ahora no estaría con la rodilla llena de grapas y rehabilitación para cinco meses.

Andar en bicicleta, hacer sentadillas y algo de footing, está bien, pero no te va a preparar adecuadamente para la temporada de esquí. Por eso, y si quieres disfrutar a tope de la nieve este invierno, es mejor que empieces a entrenar y que lo hagas con un método que te permita fortalecer las piernas para sentir la velocidad en cada bajada y aguantar hasta que cierren las pistas.

Lógicamente la musculatura que más hay que trabajar, por estar más implicada en este deporte son las piernas:

- los cuádriceps, que son sin duda el grupo muscular que más trabaja en el esquí.

Estos son los principales responsables de mantener la posición flexionada y hacia delante propia del esquiador, además de proporcionar la protección necesaria a las rodillas. Por eso es fundamental fortalecerlos, realizando sentadillas y splits entre otros.

-Los isquiotibiales y los glúteos, los contrarios o complementarios al cuádriceps y de los que tira el cuerpo cuando flexionamos inclinándonos hacia delante al buscar la pendiente.  -Los abductores, unos músculos a los que apenas se les presta atención pero que son los encargados de abrir y cerrar las piernas y por tanto los encargados de ayudar a mantener las tablas paralelas en cada bajada, así como en los virajes agresivos, cuando realizas giros de cara a la pendiente.

Los gemelos y más especialmente el soleo, el músculo que se encuentra justo debajo del gemelo, es de los que más sufren por la tensión constante al estar siempre echado hacia delante. 

Las articulaciones son la unión entre dos o más huesos, o un hueso y un cartílago. Aunque hay articulaciones en todo el cuerpo, las principales son las que están ubicadas en las caderas, los hombros, los codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos. Si te duele la rodilla al bajar las escaleras o al hacer ciertos movimientos, seguramente sea culpa de las articulaciones. Junto con la dieta equilibrada y el ejercicio moderado, también se pueden tomar suplementos que alivien o prevengan el dolor articular. Pero mi recomendación es que consultes con un médico especialista al menor síntoma de dolor o pinchazo en tus articulaciones. Solo él te podrá dar un diagnóstico real de la causa que provoca tu dolor articular.

No te saltes los estiramientos específicos antes de salir a correr o entrenar, no pases muchas horas con las piernas flexionadas a 90 grados, practica bicicleta estática o elíptica sin resistencia, incluye colágeno en tu dieta... Hoy en día existen en el mercado numerosos productos que incluyen colágeno para aliviar las pérdidas de movilidad por mala calidad de los cartílagos, como AML Sport colágeno+magnesio. o Colnatur Complex con vitamina C y ácido hialurónico. Puede que te guste también Colagen Plus Flexi Plus , con vitaminas, Silicio orgánico y magnesio.

En farmalegra estamos encantados de atenderte.

2
La pérdida del cabello: factores que influyen
¡Por favor, qué arrugas tengo…!
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Enero 2021

Imagen Captcha

Logo Unión EuropeaLogo Cámaras

“Maria Leticia Alvarez de Llano ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de Presencia Web a través de página propia y solución de comercio electrónico. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa.

Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.